miércoles, 17 de noviembre de 2010

Amor y pasión, las claves de Santiago Ramírez

Ser periodista deportivo de una reconocida cadena es el sueño de muchos jóvenes cuando inician sus estudios en Comunicación Social y Periodismo y Santiago Ramírez Londoño quien se encarga de presentar las noticias deportivas en Teleantioquia Noticias, no es la excepción.


Un hombre amante al estudio, aplicado y con una gran pasión por todo lo que tiene que ver con los medios y el deporte, esa es la característica principal de Santiago que cuando estudiaba veía cada materia como un gran reto, desde Hermenéutica hasta Redacción y Ortografía, él es de los que dice “la exigencia la pone uno, por eso es que hay tantos que se estrellan cuando comienzan a estudiar.”



Santiago es egresado de la Fundación Universitaria Luís Amigó y comenzó a trabajar para Teleantioquia gracias a su pasión por el fútbol, cuando el canal regional solicitaba un practicante y sus compañeros de estudio intercedieron por él. 



Su gran pasión por el deporte y el periodismo 



El Extramedios: ¿Cómo comienza en Teleantioquia?
Santiago Ramírez: Cuando me encontraba realizando las practicas que exigía la Luis Amigó para graduarnos, en Teleantioquia estaban necesitando un practicante para cubrir los deportes en el noticiero, y mis compañeros que conocían mi pasión por el deporte me recomendaron, me llamaron para la entrevista y pasé, después de mi buen desempeño adquirí la confianza necesaria y ya llevo cuatro años trabajando para Teleantioquia. 



EE: ¿Qué es lo que le motivo a relacionar los medios y el deporte?
SR: Uno entra por pasión al fútbol, pero cuando estamos dentro vemos que hay muchas más cosas, a medida que  asistes a otro tipo de eventos deportivos, el fútbol va quedando de lado y se va encontrando uno con otro tipo de deportes más llamativos, con deportistas de alto rendimiento y con unas historias verdaderamente maravillosas que no tienen tanta promoción como el fútbol, y luego vino el ciclismo cuando empecé a cubrir la vuelta Colombia descubrí que ese era mi mundo.



EE: Un suceso que lo haya marcado.
SR: Mi primer viaje grande, que fue cuando cubrí el mundial de patinaje del 2007 en Cali, allí fue donde comencé a descubrir todo lo que le mencioné antes.



EE: ¿Qué proyectos tienes a futuro, ha contemplado salir de Teleantioquia?
SR: Por ahora no pienso salir de Teleantioquia, de pronto me gustaría manejar una jefatura de prensa de alguna empresa de Ciclismo o estar metido con alguna entidad del deporte.



EE: ¿Qué otras propuestas tiene en Teleantioquia?
SR: En el momento sigo con las transmisiones de los deportes, la vuelta a Colombia, y por ahí se está gestando un proyecto de un reality deportivo en el cual he colaborado, por lo pronto continuar con las transmisiones de los deportes del canal. 



EE: ¿Qué lo apasiona?
SR: El deporte es mi mayor pasión cuando no estoy trabajando estoy viendo partidos, de fútbol, de tenis y las vueltas del ciclismo y cuando no estoy en esas estoy practicando deporte que también me gusta mucho, además de ello me gusta compartir mucho con mi familia, mi novia y mis amigos, trato de sacarles mucho tiempo a ellos.



EE: ¿Qué tan rumbero es?
SR: Antes era muy rumbero, ya no tanto, hay que superar ciertas etapas y creo que esa ya la superé, pero igual me gusta y de vez en cuando ¡no hace daño!



Santiago Ramírez Londoño, un joven apasionado por lo que hace, con espíritu de deportista y con un sentido de responsabilidad muy alto, además es un periodista deportivo que con su profesionalismo y ardor por los deportes  ha hecho de él un periodista diferente, en sus palabras:  “El deporte me ha dado una visión diferente a la de los otros periodistas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario