miércoles, 17 de noviembre de 2010

Ser locutor profesional es su máxima felicidad

“La esencia en la vida del ser humano es sentirse feliz con su labor” esa es la filosofía de vida de Jaime Andrés Zapata Colorado, un “locutor profesional” animador de eventos, maestro de ceremonias, voz en off, presentador para radio y televisión.


Ser locutor profesional es un valor de suma importancia para Jaime Andrés “lo que se emprende se debe desempeñar con responsabilidad”. Orgulloso se siente en estos momentos de poder desarrollar lo que tanto disfruta pues antes de ser locutor era taxista, comerciante y administrador; actividades que lo alejaban de su verdadera pasión y felicidad, la locución.


Con ganas y profesionalismo todo se puede.

De pequeño siempre tubo gran admiración por las buenas voces que escuchaba en la radio y televisión, y su gusto por la música lo llevo a interesarse por los cantantes, obteniendo un conocimiento bastante representativo lo cual le ha ayudado mucho en su vida profesional.

Jaime fue y es un joven desinhibido, con un perfil bastante imponente a la hora de tomar un micrófono y comenzar a darle vida a lo que tanto lo hace feliz, la locución.

Hoy recuerda su etapa de estudiante cuando siempre estaba presto a colaborar con los actos cívicos, bien fuera como actor o cantante y añade que “cuando había partidos de fútbol tomaba cualquier objeto que simulara un micrófono y comenzaba a imitar a un narrador”.

El deseo de ser locutor siempre fue algo que cada día le llamaba más la atención pero a esto se le sumó los elogios que recibía gracias a su timbre de voz, “que voz tan bonita”, “su voz es como de locutor” e incluso llegaron a decirle “usted tiene vos como de emisora”. Toda esa apología que recibía por su voz lo fue motivando, tanto que decidió iniciar búsqueda de una buena escuela de locución donde la educación fuera personalizada.


Un hombra agradecido con sus maestros.

Sonoro Producciones, allí fue donde Jaime Andrés consiguió su título como locutor y operador de audio, bajo la instrucción de Gloria Higuita, John Jairo Valencia, Nelson Zapata y Alexandra Peralta a quienes recuerda con profundo agradecimiento.

Jaime Andrés ha grabado voces en Off para promos, comerciales y documentales, uno de sus favoritos es la historia que se grabó en 2009 de la Universidad Luís Amigó. Pero ahí no para su trabajo, también ha sido maestro de ceremonias para algunos eventos de la casa de la cultura del municipio de Itagüí y fue maestro del Festival Medellín Canta Boleros y Baladas en el 2009.

Éste joven profesional de la locución ha contado con un amplio recorrido profesional, desde animaciones de eventos, voz en Off, hasta documentales. En sus propias palabras “donde requieran mis servicios, allí estaré, para servirle con la experiencia que tengo en radio, televisión, manejo de públicos en eventos de cualquier índole y en la representación publicitaría para su empresa”

La locución es la profesión que Jaime Andrés ha decidido realizar por el resto de su vida, y es allí donde encuentra su felicidad, él siempre se encuentra presto a servir donde quiera que lo llamen.

Publicado en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario