miércoles, 17 de noviembre de 2010

Olguita Vílchez, una peruana "Ciento por ciento paisa".

Gracias a su alegría y espontaneidad Olga Lucia Vílchez aseguró un espacio en el tan codiciado mundo de los medios de comunicación desde hace muchos años, algunos dirán que fue un golpe de suerte, pero, quienes la conocen saben que es puro talento innato. 

Olguita como la llaman es una mujer muy talentosa que se ha desempeñado con integridad, alegría y sobre todo con sencillez, un buen trabajo en el cuento de los medios de comunicación, además ha logrado manejar muy bien el rol de ser madre, esposa, amiga y profesional al mismo tiempo.

Olguita es peruana aunque ella declara ser “ciento por ciento paisa”, además es hija de padre Argentino y madre Colombiana y su inicio en este maravilloso mundo se remonta a la altura de sus catorce años cuando presentaba un programa radial en su país natal Perú “Mundo Rock” que posteriormente pasó a la televisión. Luego incursionó en otro programa radial llamado “Súper Gigantes” del cual se retiró porque terminó el colegio y la decisión era entrar a estudiar Administración “nada que ver con lo que hago actualmente” declara. 

Luego de terminar su carrera universitaria, ella y su familia deciden venirse a Colombia y aunque entre sus planes no estaba presupuestado entrar a los medios, la vida misma se encargaría de volverla a ellos, “La suerte me llego cuando estaban haciendo un casting en Teleantioquia para buscarle reemplazo a Lucero en “Venga a mi pueblo”, y sin imaginarlo ella sería la nueva presentadora de este programa. Suerte, talento, espontaneidad, todo jugó a su favor para que ella ocupara ese puesto, y es a partir de ese momento como dio comienzo a su vida en la pantalla chica.

En la entrevista que concedió para El Extramedios cuenta como fue el proceso para llegar a ser imagen en diversos programas. 

El Extra: ¿Cómo consiguió el puesto?
Olga Vílchez: Nos encontrábamos realizando un casting para el programa Venga a mi pueblo y yo me puse a molestar con los amigos del canal y de producción, yo les decía a las niñas “Háganlo así con ganas” y Lía Margarita Tobon un día me dijo, “Por qué no me muestras como se debe hacer” yo no estaba ni maquillada ni arreglada y no tenía los nervios del casting, entonces comencé a hacerlo jugando, me grabaron y lo enviaron al canal, luego me llamaron para realizar otros siete maravillosos casting hasta que lo logré. 


EE: ¿Qué otros programas a presentado en Teleantioquia?
OV: Luego de estar presentando Venga a Mi Pueblo, me llamaron para hacer Telegangas, hice también radio, luego Complicidades y ahora me encuentro en Las Tres Gracias.

EE: ¿Cómo ha sido la evolución, el contacto con la gente?
OV: Es muy gracioso, como nosotros llevamos tanto tiempo nos sentimos parte de la familia de muchos Antioqueños, así lo sentimos y nos gusta creerlo. Hemos crecido juntos, la niña que veía el programa con la mamá y ahora esta en la universidad, igual nosotros, ya no somos los mismos, cuando comenzó el programa yo solo llevaba un mes de casada, ahora tengo hija. Hemos cambiado mucho en la parte personal y eso no solo se ve reflejado en la madurez sino también en la parte profesional, a la hora de abordar un tema cómo hacerlo; el saber salvar los errores cuando uno esta en un directo. Uno va madurando, si vemos los programas de hace doce años como Complicidades y Las Tres Gracias vez que es como si fueran dos programas diferentes.

EE: ¿Qué paso con la administración?
OV: También la hago por los laditos, Lucero y yo somos las dueñas de la empresa Complicidades que es la que comercializa el programa de Las Tres Gracias, y yo soy la encargada de la parte comercial que es la que a mi me encanta.

EE: ¿Entonces son ustedes las que mantienen en pie este programa? 
OV: ¡No! Seria mal decir eso porque considero que hay un equipo humano que va al lado de uno y que son los verdaderos responsables: Los ejecutivos de mercadeo, el equipo de producción, los periodistas… Muchas veces es a uno quien se lleva los créditos porque es a uno a quien ven pero en realidad es todo un equipo de trabajo.


EE: ¿Todos los días se aprende? 
OV: Claro, que tal que no, uno todos los días tiene algo nuevo que aprender y lo más bueno de hacer un programa en directo es que te permite enriquecerte de la crítica de las personas que llaman al programa, la autocrítica también. No hay nadie que no tenga algo que mejorar. ¡Eso no existe!
 Olga es una mujer multifacética, no solo es presentadora y su vida no solo gira entorno a las cámaras, ella también es madre y esposa. Todos los días se levanta temprano y trabaja duro para mantener equilibrada su vida familiar y su vida profesional. Su hija Sofía es su vida y admiradora número uno, “cuando juega en la casa la vez jugando a ser una de las presentadoras de Las Tres Gracias, haciendo carrizo, presentando a la gente , me gusta hacer las tareas con ella y compartir el mayor tiempo que pueda".
Aunque ella no es graduada como Comunicadora o Periodista, si ha hecho muchos cursos y su mayor escuela fue su papa Humberto Vílchez Periodista y locutor quién fue una de las primeras voces de la radio Colombiana y fundador de la televisión peruana.
Así es, Olga, una mujer que ha enriquecido la televisión Antioqueña y como ella dice espera estar por muchos años más ocupando un lugar en las familias, “Espero de alguna forma siempre estar vinculada a la televisión, si no es presentando puede ser detrás de cámaras en la parte de comercialización que me encanta, yo nací en ellos y he vivido toda mi vida rodeada de esto, no me veo por fuera de ellos”
Publicada en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario