El comunicador social en la actualidad, no solo debe manejar aspectos concernientes a la carrera. El mercado hoy en día expone un nuevo perfil para los comunicadores; es necesario conocer de las leyes que nos competen, conocer el mercado en el que nos desenvolvemos y sobretodo saber de economía.
Según el documento de Antonio Cabrales La economía de los medios de comunicación los economistas han puesto su mirada en la relación entre medios y economía; y para los comunicadores también debe ser tema de investigación ya que el mercado, la oferta, la demanda intervienen en el desempeño de los mismos; la producción de una revista, la emisión de un programa hace parte de una actividad económica y si bien no son los comunicadores los que se encargan de ese aspecto si se debe manejar el tema, no solo los aspectos económicos son los que se deben indagar; la parte legislativa es otro tema que competiría a los comunicadores y economistas pues son estas las que de una u otra manera delimitan o amplían el mercado.
Hablando un poco de leyes, en el campo de las industrias culturales hace falta un buen estudio que contribuya a una buena regulación de las mismas, las leyes Colombianas se han quedado en lo más básico y han descuidado aspectos importantes.
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